Ir al contenido principal

Fascistas

Un día tuve un cruce de palabras con una extraña mujer. Era una cincuentona mal vestida que llevaba un perrito de paseo a la vez que iba arrancancdo todas las ofertas de trabajo que están pegadas en portales y postes. Mi hija pequeña, que ve a colores, me comentó lo que hacía. Yo pensé, con una ingenuidad impropia para mis años, que ella necesitaba algún pintor o fontanero. Pero mi hija me hizo notar que arrancaba y destrozaba todas las que encontraba a su paso. Me dí la vuelta y le pregunté por qué lo hacía, que si alguno le había robado y ella me contestó que era porque todos eran unos migrantes ilegales. Sólo me ocurrió decirle: qué fascista es usted. Lo más sorprendente es que ella me miró y me sonrió dejándome de una pieza. Es que no la había insultado, más bien la había definido.

Por eso es que no entendí muy bien la defensa cerrada que hicieron Zapatero y el rey de Aznar y las empresas españolas. Los que padecimos a este funesto presidente, del cual es difícil olvidar que es tan culpable como Bush del descalabro de Irak, conocemos sus actitudes extremas sobre todo al final de su mandato, lo cual lo hace indefendible. Y es cierto también que apoyó el golpe de Estado en Venezuela, sólo hay que remitirse a la prensa de la época. Es que nos pueden caer como una patada en el estómago Chávez y Ortega (denunciado por violador y pederasta) pero hay que reconocerles que están en lo cierto respecto a las empresas españolas. Lo sabemos en la práctica: invierten poco y ganan mucho, es más, muchísimo. Además cuadruplican las facturas de consumos esenciales allá por donde pasan. Lo cual las hace también indefendibles. A no ser que también haya otros intereses de por medio. El ciudadano medio español, que no posee acciones en estas empresas, pasa de ellas, y si las apoya es porque le salen los colores de la bandera y el toro de osborne, con el himno de tema de fondo. Bien aprovechado por los que sí tienen acciones, por ejemplo el mismo Rey.

Lo que de verdad preocupa de la mandada a callar del rey a un presidente elegido, no es el acto en sí, sino todo el apoyo que ha logrado en España, de una España que se mueve en los albores de una guerra racial. Hace unos días un fascista apuñaló a un chico de 16 años declarado antifascista y para este 20 de noviembre la Falange (que sorprendentemente existe) tiene preparada una gran manifestación plagada de svásticas y de sentimientos racistas. Viene incluso un ex-líder del ku klux klan. Ese día no es recomendable estar por los alrededores de la plaza España, ni por la plaza de los cubos. Menos si eres un poco morenito o tienes claros signos de parecer foráneo.

La cosa se pone cada día más fea. Si hasta habría que organizarles "El día sin migrante", a ver que tal viven sin ell@s. También habría que preguntarle al rey ¿por qué no los manda callar, o por qué no les manda dejan de matar? Sería más oportuno y acertado. Aunque, la pregunta es: ¿se atrevería?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada autora de este blog,

Reconozco que tu forma de redactar y de escribir, tan fina y clara, es un lujo en la web. Por ello, mi enhorabuena.

Pero si te escribo un comentario, es porque en este post sobre la mujer "fascista" cometes algunas inexactitudes que no son dignas de la cultura que pareces demostrar poseer.

Tanto el desprecio por el que fuera presidente Aznar (sé que está muy bien vista la crítica, pero también es cierto que son tan inexactas y basadas en creencias y no en hechos) como el comentario de si aún existe el partido político de la Falange. Eso sí me parece un comentario poco afortunado. Con ello demuestra desconocer la historia de ese partido y, también, la otra historia de algunos otros que podrás ver con normalidad (PCE, IRC) y que, de forma diferente, tuvieron un protagonismo de muerte y destrucción como el que se puede achacar al que tu pretendes hacer desaparecer (y todo esto es matizable). Se es fascista también cuándo se pretende quitar la legitimidad a algo (a pesar de que todos los partidos que he nombrado no son precisamente de mi gusto personal) a algo que, con toda la Ley, la tiene. La historia, estudiada desde un punto de vista abierto, es algo realmente apasionante.

Enhorabuena por tu Blog.

Carlos.

Entradas populares de este blog

La vida secreta del inspector de aves de corral

Recuerdo con precisión la mágica noche en la que me entregaron las Obras Completas de Borges. Un libro con hojas sueltas, de bordes harapientos, la tapa sucia y una esquina mellada. Vista la superficie, era razonable pensar que el interior estaría plagado de tachaduras, subrayados o notas al borde. Pero no, estaba limpio. Era como si hubiera sido objeto de respeto y adoración. Tal vez, por ello mismo, con signos inevitables de las numerosas manos por las que había pasado hasta llegar a las mías. El grupo del cual formaba parte, integrado por jóvenes voluntariamente ajenos al streaming comunista, se reunía en una casa ubicada detrás del Palacio de la Revolución para escuchar el recién adquirido Carmina Burana. La anfitriona, que oficiaba de coordinadora natural, era hija de dos altos cargos de la nomenklatura cubana. De una belleza extraordinaria y nominada con el aséptico María, se había cortado el pelo al ras para dejar al aire y sin estorbos la armonía de su rostro y la perfe

Manchitas, mi constante

  Te escribo esto, mi chiquita, cuando todavía se siente tu presencia. Esos primeros días en los que piensas, pensar que hace unas horas, que ayer, que el lunes pasado... El lunes pasado, como todos los días, me levanté a las seis menos cuarto, me duché, me preparé el desayuno y me fui a desayunar contigo en el sofá. En la bandeja llevaba tres platitos, uno para ti para que desayunaras tranquila y los otros para los moscones, para que los otros chicos no te molestaran. Esta mañana, fue otra de las cosas que ya no hice, porque volví a tomar el café en la mesa, después de mucho tiempo. Y es que la esquina del sofá está sola, hay un vacío inconmensurable sin ti. Fue el sitio que elegiste para vivir tus últimos días, yo que pensé, deseé que fueras eterna pero, mortal al fin, decidiste marcharte, no sin dejarme un hueco enorme. Todos me dicen que estuviste mucho tiempo conmigo, 21 largos años. Y es verdad, has sido la gata más longeva que ha conocido nuestro veterinario. Por eso mismo, estu

Entre tú y el Ché - seis grados de separación

  Como desde hace unos 5 viajes, solemos reunirnos los tres en una distendida cena en algún restaurante de nuestra ciudad, Santa Cruz. Amigos desde los 13 años pero con un largo paréntesis de esos que se inauguran cuando te casas, tienes hijos y formas una familia, para luego retomar las viejas y esenciales amistades, resultado del perdón de la parca, que nos permite aún gozarlas; recuperamos la relación con fuerza y voluntad de mantenerla todo lo que dé el cuerpo. En esta cena, que se va alejando ya de la memoria, pisoteada por la cotidianeidad española, ambos me contaron su relación con el Ché. Ahora que se ha convertido en un trago, merced de aquel político diletante que ahora se dedica a la restauración después de haber fracasado en sus intentos de alcanzar los cielos desde Madrid, el Ché siempre ha acompañado a los bolivianos de mi generación porque fue parte de nuestra cultura, tanto como la es de los cubanos y menos de los argentinos. Cada uno de nosotros tiene una historia que