Ir al contenido principal

Me rebelo...

No, hoy no apagaré la luz durante la hora propuesta por WWF y les explico por qué. Nos piden que apaguemos la luz "por el planeta" y para "generar conciencia". ¡Venga ya! No me da la gana. Y aquí van mis razones:
1. En mi familia ya somos muy concientes acerca del ahorro energético: tenemos el mínimo de entrada eléctrica en casa, es decir, si enciendes el horno, que es un horno pequeño porque el grande gastaba mucha energía, no puedes encender una hornilla; nadie sale de su habitación sin apagar la luz respectiva; concentramos todo lo que hacemos en la sala, así, de paso, hacemos más vida familiar; no estamos una hora en la ducha; no tenemos aire acondicionado y la calefacción siempre está en los mínimos.
2. Lo más importante, ¡¡no tenemos coche!! Es decir, cuando la distancia es menor a dos kilómetros, lo hacemos andando y si es más, en metro o autobús. Si queremos ir a otra provincia, vamos en autobús o en tren. No usamos bicicleta no por falta de conciencia nuestra sino porque es muy arriesgado en Madrid.
3. En una familia de cuatro, tres somos vegetarianas. Léase, nuestra correspondiente emisión de gases contaminantes a la atmósfera, con su correspondiente efecto negativo, producido por el ganado y por el uso de cultivos para alimentarlos, se ve reducido día a día con nuestra alimentación ausente de carne.
4. No creo que los que hoy, por una hora, corten su luz sean los culpables de la situación límite del planeta. Creo que los grandes culpables, principalmente la industria, se irán de rositas, como siempre.
5. Porque ya me han subido el 7% el costo de la electricidad y a las empresas, que son las que contaminan, el 2%.
6. ¿Han calculado el gasto, con sus correspondientes emisiones, que supone tener encendidas las luces de navidad en todas las calles de todas las capitales del mundo?
7. ¿Los valencianos han pensado en la cantidad de gases de efecto invernadero que lanzan a la atmósfera en las fallas?
8. ¿O en las quemas de San Juan?
9. ¿Por qué el gobierno ha retirado las subvenciones a las energías alternativas?
10. Por último, lo más importante para mí y definitivo fue descubrir que un señor llamado Tesla, hace más de un siglo, descubrió una energía limpia, barata y duradera (100 años): la electromagnética. ¿Por qué todos los que nos piden apagar nuestras luces una hora no exigen a los gobiernos la aplicación inmediata de esta tecnología?
¡No seamos hipócritas! Ni tampoco ingenuos. Nadie se va a concientizar con una horita...
Por eso, no, que no, no esperen que apague la luz, hoy...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yoss20, admiro tu decisión y creo que tú tienes el derecho a negarte a apagar las luces, aunque no entiendo que , con todo lo que haces te moleste hacer un poco más, pero poder elegir te lo mereces. Aun así, creo que te confundes en varias cosas:

1ºEl cálculo de las luces de navidad se hace año a año en casi todos los paises industrializados (que son los que mas contaminan) y si, hay organizaciones que lo calculan para quejarse, y otras que lo calculan para intentar mejorarlo.

2ºLas fallas y San Juan... Bueno, no creo que tenga mucho que decir, el principal gas que se produce en la combustión de maderaes el Dióxido de carbono, además se producen Monóxido de carbono y ácido cianhídrico y en orden creciente de peligrosidad de gases de efecto invernadero sería: Vapor de agua, Dióxido de carbono, Metano Óxidos de nitrógeno, Ozono, Clorofluorocarbonos. Y la cantidad de dioxido de carbono emitida en las fallas y las fiestas de san juan juntas no supera el de menos de un dia de funcionamiento de una central térmica. (lo cual es menos que lo estimado en la suma de la contaminación de los hogares con estufa de carbón)

3ºEl gobierno no ha retirado las ayudas, es verdad que han disminuido, pero es que es un saco roto, algunas de las energías renovables ya son poco mejorables, por ejemplo la eolica, hidraulica o mareomotriz, todos los principios son de largo conocidos a fondo y a unica mejora sería conbinarlas con otros metodos de producción, la geotérmica más de lo mismo,nos queda la solar fotovoltaica...que no creo que necesite las subvenciones de todas las demás para poder seguir investigando cómo hasta ahora.

4º El señor Tesla, yo creo que ya por todos conocido, descubrió, si , lo descubrió, el posible funcionamiento del motor tesla, o motor alternante eletromagnetico, pero pareces no saber que aunque haya sido muy desarrollado y mejorado, aún no podria mover un coche, mucho menos un camión y demás... Te explicaré porque, los imanes utilizados serían de neodimio, de lo mas fuerte y duradero (50000 años), pero la cantidad de imanes necesaria para mover un coche superaría por mucho los 500 kg, ésto es, que el motor tendria que mover el coche más el motor, y aqui la energia del motor no aumenta exponencialmente con respecto al tamaño, no se si me explico, no se puede exigir una aplicación inmediata de ésta tecnología porque aún no esta desarrollada para grandes fuerzas, y porque comprarte una bombila "inagotable" podria costarte , no se 500, 1000 euros, el neodimio es escaso, muy escaso, un iman de 1cmx1cm lo puedes comprar en cualquier sitio (especializado, claro, en madrid hay varios, en todas las ciudades hay sitios), y no bajará de los 15euros, para encender una bombilla necesitas bastante mas, ademas de que ocuparía espacio.

Entradas populares de este blog

Otro 30 de junio sin Lizandro

 Cada treinta de junio, desde que partiste, es un golpe con cristales rotos, un tren parado a las tres de la madrugada en un páramo frío, una tentación de volar al vacío, un sinónimo de ausencia, soledad, nostalgia. Son nueve ya. Y en todos estos años, tu recuerdo ha sido constante e imborrable, como si el tiempo, lejos de borrarte, se empeñara en traerte cada día. Y es que cuando has amado a alguien, el amor se mantiene imperturbable, a pesar de las separaciones.  Y yo te hablo y te pido favores, porque siento que estás conmigo. Tal vez sea una manera de mantenerte vivo, no lo sé, pero me ayuda a conjurar otras ausencias. Ya sabes que no creo en santos ni aparecidos, pero sin embargo, en esos momentos en que necesito un ángel que proteja a mis bienamadas, te hablo y te digo: querido Lizandro, cuídalas. Dice Jeff Dune, doctor en física nuclear, que existimos más allá de lo físico, que la noción del tiempo y el espacio son solo herramientas que nos ayudan a dar sentido a nuestras experi

Entre tú y el Ché - seis grados de separación

  Como desde hace unos 5 viajes, solemos reunirnos los tres en una distendida cena en algún restaurante de nuestra ciudad, Santa Cruz. Amigos desde los 13 años pero con un largo paréntesis de esos que se inauguran cuando te casas, tienes hijos y formas una familia, para luego retomar las viejas y esenciales amistades, resultado del perdón de la parca, que nos permite aún gozarlas; recuperamos la relación con fuerza y voluntad de mantenerla todo lo que dé el cuerpo. En esta cena, que se va alejando ya de la memoria, pisoteada por la cotidianeidad española, ambos me contaron su relación con el Ché. Ahora que se ha convertido en un trago, merced de aquel político diletante que ahora se dedica a la restauración después de haber fracasado en sus intentos de alcanzar los cielos desde Madrid, el Ché siempre ha acompañado a los bolivianos de mi generación porque fue parte de nuestra cultura, tanto como la es de los cubanos y menos de los argentinos. Cada uno de nosotros tiene una historia que

Erick y el tiempo

 Nunca es fácil escribirle a los amigos que se han ido y ya tengo una edad en la que me ha tocado despedir a muchos. El lunes 5 me llamaron del hospital para decirme que habías tenido una parada respiratoria y yo ya supe (lo supe cuando vi que la llamada era a una hora inesperada) que ya nada se podía hacer por ti, por lo que no me hacía falta la segunda llamada (a los 20 minutos) para certificarlo.  Fuimos a verte una vez más. Llevábamos nueve días tomando varios metros y un autobús en medio de la nada, de una parada que alcanzaba los 47 grados, para ir a verte la media horita que nos permitían. Era cuando yo te hablaba y te decía que te esperábamos todos, tus otros amigos gatos y nosotros. Pero media hora de amor no era suficiente para tapar todo el dolor que te provocaban las intervenciones médicas, justificables porque intentábamos todo -los veterinarios y nosotros- para salvarte. Pero tu pobre cuerpecito, invadido por sueros y sondas no pudo más. El día domingo 4 ya llorabas de do