Querida Ilda:
Hoy, cumples un mes de ausencia y quiero contarte que por aquí la cosa está muy negra...
Te importará saber que después de Tunez, cayó Egipto y ahora la movida está en Libia. Pero mucho me temo que estos movimientos sociales serán fagocitados por los devoradores de siempre: Estados Unidos y todo el capital transnacional que ya debe estar viendo la forma de hacerse con el negocio. Es decir, se ha cambiado para estar más o menos igual.
El clima está como cuando partiste. Este calor adelantado y la falta de nieve en Madrid, lejos de alegrarme, me pone los pelos de punta pues son la constatación, una vez más, de que el cambio climático ya está en casa. La polución en Madrid nos ha dado un poco de tregua con la última lluvia, pero nada, a ninguno de los que controlan los hilos, parece importarle. Aunque, hoy, han decidido limitar la velocidad no por hacernos un favor a los que padecemos el hongo, sino porque la gasolina ha subido por el lío que se está montando en Libia.
Y es que la cosa aquí está muy negra...
Yo siento mucho tu ausencia. Tengo muchas ganas de hablar contigo y comentarte las cosas que están ocurriendo estos días. Me gustaría tanto saber tu opinión.
Los amigos y amigas están muy bien. Nos reunimos de vez en cuando para organizar tu acto homenaje y, como imaginarás, hablamos de tí y de las ideas que afloraban tan fácilmente cuando estabas. Sentimos la ausencia de tu mano dirigente y diligente. Es curioso, es como si fuéramos una orquesta sin directora. Buenos los instrumentos pero nos cuesta encajar la armonía, el ritmo. Y es que nos faltas tú.
Y es que la cosa aquí está muy negra...
Fui al correo a enviarte esta carta pero me dijeron que no sabían cómo hacértela llegar y se me ocurrió esta vía porque ya sabes que aunque canto, lo de la guitarra no me va muy bien y no he podido emular a Chico Buarque. Por eso he elegido esta vía.
Sólo quiero decirte que la cosa aquí está muy negra y que te echo de menos. Más de lo que esperaba...
Recibe un beso y saluda a los amigos que te precedieron, si te los encuentras por allí.
Yoss
Comentarios