Ir al contenido principal

Tengo una corazonada

Dentro de tres meses se elegirá el nuevo destino de las olimpíadas de 2016. Para ello, Gallardón y sus amigos, han elegido la consigna "Tengo una corazonada". Más que corazonada creo que es el deseo de ver elegida Madrid como ciudad olímpica pues así entre obra y obra, ya tenemos abultados ingresos para el alcalde y sus amigos, entre los cuales están los de siempre: Florentino Pérez y Cia., que siempre quieren un "poquito más", como Rockefeller.
A los ciudadanos nos toca el "agua y ajo" de siempre, esto es: a joderse y a aguantarse. No sé cómo pretenden erigirse en una ciudad deportiva si esta es una ciudad en la cual lo que menos puede hacerse es practicar deporte. Hay pocos lugares donde hacerlo y los pocos que hay son cada vez más caros y elitistas. Y esto va de la mano de Gallardón y Aguirre que por muy peleados que estén, comparten las mismas aficiones, una de ellas la privatización de los servicios públicos y la repartija cual botín de estos mismos servicios entre sus amigotes o parientes lejanos.
Pongamos por ejemplo lo que sucede con las piscinas de la comunidad de Madrid. El verano ha entrado con todo su fulgor y como éstas están en vías de privatización, los administradores no han hecho nada mejor que subirles el precio escandalosamente. Hoy estuve en el Canal y lancé una queja velada frente a los empleados. Contrariamente a lo que sucedía hace unos años en los cuales un comentario parecido me hubiera valido la invitación a marcharme a mi país, esta vez los empleados sólo añadieron más leña al fuego. Es que también las privatizaciones les afectan a ellos donde más les duele: el trabajo.
Se preguntarán dónde están los partidos de la oposición, PSOE e IU. Yo también me lo pregunto. Cuando yo era militante de un partido -allá por la prehistoria de mi vida- me ganaba los votos a pie de calle, hablando con la gente sobre sus propios problemas, no esperaba que los votos me llegaran solitos, subidos al tren del temor a que gane la derecha.
Bien harían estos partidos en dejar sus oficinas y tocar a los ciudadanos donde más les duele: los servicios sociales, pero para defenderlos. A la larga, será lo único que importe.
Cuando llegué a este país hace 12 años, tenía tantas cosas públicas que parecía un sueño hecho realidad. Ya se están encargando el PP y PSOE en lo que le toca, de convertir la vida de los ciudadanos en una pesadilla. No sólo nos hinchan a impuestos (las rentas de trabajo mantienen a este país), sino que justamente los que menos tributan (las rentas de capital sólo lo hacen al 18%), son los que se aprovechan en este frenesí privatizador en el cual estamos envueltos.
Me sumo a los que se oponen al Madrid olímpico. Yo tampoco tengo una corazonada, sólo el deseo de que se desvíe, por ejemplo, a Chicago. Un homenaje a Obama no le haría mal a la ciudad, ¿no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII comprendemos a los madrilenos y los apoyamos...que mejor que Chicago...donde vivimos nosotros!jajajaja.Escribis muy lindo,segui adelante.

Entradas populares de este blog

La vida secreta del inspector de aves de corral

Recuerdo con precisión la mágica noche en la que me entregaron las Obras Completas de Borges. Un libro con hojas sueltas, de bordes harapientos, la tapa sucia y una esquina mellada. Vista la superficie, era razonable pensar que el interior estaría plagado de tachaduras, subrayados o notas al borde. Pero no, estaba limpio. Era como si hubiera sido objeto de respeto y adoración. Tal vez, por ello mismo, con signos inevitables de las numerosas manos por las que había pasado hasta llegar a las mías. El grupo del cual formaba parte, integrado por jóvenes voluntariamente ajenos al streaming comunista, se reunía en una casa ubicada detrás del Palacio de la Revolución para escuchar el recién adquirido Carmina Burana. La anfitriona, que oficiaba de coordinadora natural, era hija de dos altos cargos de la nomenklatura cubana. De una belleza extraordinaria y nominada con el aséptico María, se había cortado el pelo al ras para dejar al aire y sin estorbos la armonía de su rostro y la perfe

Manchitas, mi constante

  Te escribo esto, mi chiquita, cuando todavía se siente tu presencia. Esos primeros días en los que piensas, pensar que hace unas horas, que ayer, que el lunes pasado... El lunes pasado, como todos los días, me levanté a las seis menos cuarto, me duché, me preparé el desayuno y me fui a desayunar contigo en el sofá. En la bandeja llevaba tres platitos, uno para ti para que desayunaras tranquila y los otros para los moscones, para que los otros chicos no te molestaran. Esta mañana, fue otra de las cosas que ya no hice, porque volví a tomar el café en la mesa, después de mucho tiempo. Y es que la esquina del sofá está sola, hay un vacío inconmensurable sin ti. Fue el sitio que elegiste para vivir tus últimos días, yo que pensé, deseé que fueras eterna pero, mortal al fin, decidiste marcharte, no sin dejarme un hueco enorme. Todos me dicen que estuviste mucho tiempo conmigo, 21 largos años. Y es verdad, has sido la gata más longeva que ha conocido nuestro veterinario. Por eso mismo, estu

Entre tú y el Ché - seis grados de separación

  Como desde hace unos 5 viajes, solemos reunirnos los tres en una distendida cena en algún restaurante de nuestra ciudad, Santa Cruz. Amigos desde los 13 años pero con un largo paréntesis de esos que se inauguran cuando te casas, tienes hijos y formas una familia, para luego retomar las viejas y esenciales amistades, resultado del perdón de la parca, que nos permite aún gozarlas; recuperamos la relación con fuerza y voluntad de mantenerla todo lo que dé el cuerpo. En esta cena, que se va alejando ya de la memoria, pisoteada por la cotidianeidad española, ambos me contaron su relación con el Ché. Ahora que se ha convertido en un trago, merced de aquel político diletante que ahora se dedica a la restauración después de haber fracasado en sus intentos de alcanzar los cielos desde Madrid, el Ché siempre ha acompañado a los bolivianos de mi generación porque fue parte de nuestra cultura, tanto como la es de los cubanos y menos de los argentinos. Cada uno de nosotros tiene una historia que